Código de actuación:
COLUMBA IUS ABOGADOS como Despacho Profesional actúa con pleno respeto y sometimiento al Código de Deontología de los Abogados de la Unión Europea y al Código Deontológico de la Abogacía Española, instrumentos a través de los que se consagran los principios fundamentales por los que se ha de conducir el ejercicio de la profesión de Abogado y que no son otros que la independencia, la integridad, el servicio, el secreto profesional y la libertad de defensa.
De conformidad con ello, la actuación de los miembros del Despacho se fundamenta en la honestidad y la diligencia en el proceder, la lealtad plena al cliente -que determina la defensa de sus intereses y la salvaguarda de la información conocida por razón de la profesión-, el respeto a la parte contraria, la responsabilidad por los actos propios y el sometimiento al ordenamiento jurídico como mecanismo esencial del Estado de Derecho.
De esta forma, para poder desarrollar estos principios, este Despacho únicamente se dedica a la prestación de actividad de asesoramiento judicial y extrajudicial en las diferentes áreas del Derecho quedando excluidas otras actividades que aunque relacionadas pudieran desvirtuar el carácter meramente juridico del bufete.
Relacionado con ello es de destacar el carácter esencialmente negociador de los profesionales integrantes del Despacho en cuya actuación se da importancia prioritaria a la figura de la transacción extrajudicial como forma de resolución de los conflictos, evitando en la medida de lo posible que la controversia llegue a sede judicial cuando ello sea preferible en orden a la defensa del interés económicos y de fondo del cliente, que es en definitiva la razón de su actuación.
Nuestros clientes:
El respeto y la lealtad hacia el cliente nos lleva a orientar la actuación profesional del Despacho no sólo a solucionar los problemas surgidos y cuya solución requiere la intervención de un profesional, sino la realización de un asesoramiento preventivo que permita a aquél la toma de decisiones con seguridad y con el correspondiente respaldo legal.
Igualmente, el tamaño del Despacho permite la prestación de un servicio personalizado adaptado a la situación particular de cada cliente y de cada expediente, donde se tiene en cuenta no sólo el aspecto jurídico relativo a la prosperabilidad del asunto, sino también sus connotaciones personales y, por supuesto, su aspecto económico, huyendo del concepto de la asistencia legal impersonal o en masa.
La experiencia nos permite reconocer y comprometer nuestra actuación hacia el respeto de los siguientes derechos de nuestros clientes
- Derecho recibir un presupuesto previo de la actuación a desarrollar por los profesionales de COLUMBA IUS.
- Derecho a recibir formulas alternativas para el pago de los honorarios derivados de la actuación encargada.
- Derecho a conocer la estrategia de defensa que se va a llevar a cabo en la tutela de los intereses encomendados.
- Derecho a ser informado por el profesional al que se haya asignado su asunto de los principales hitos procesales que se desarrollen a lo largo de su expediente.
- Derecho a conocer en todo momento el estado de su procedimiento.
- Y Derecho a que la información que trasmita por razón del asunto encomendado, sea objeto de tratamiento como secreto profesional por el despacho COLUMBA IUS y los profesionales que la integran.
Honorarios:
El Despacho se caracteriza por adaptar el cobro de sus honorarios a las necesidades de sus clientes, siempre previa entrega del correspondiente presupuesto en que se detallarán los servicios a prestar y los honorarios derivados para cada actuación.
Ello nos lleva a contemplar y ofrecer en numerosas ocasiones el fraccionamiento de los pagos en función de las peculiaridades de cada asunto y la situación particular de cada cliente.
Igualmente se ofrece para empresas, profesionales, o particulares que requieren un asesoramiento continuado, la figura de la IGUALA a través de la cual se pacta una cantidad mensual por todos los servicios que previo acuerdo se presten.